Recuerdan en la CDHDF a víctimas del Holocausto

26 de Enero de 2015
Guardar
México, 26 Ene (Notimex).- La presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, pidió seguir recordando a las víctimas del Holocausto como una forma de repudiar que 70 años después ocurran manifestaciones de intolerancia, discriminación y xenofobia.

En la ceremonia por el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) también dijo que a cuatro meses de su desaparición, se espera con vida a los normalistas de Ayotzinapa.

“En pleno 2015, los seres humanos seguimos participando de la intolerancia, la discriminación y la xenofobia, combustible principal para la constante violación a los derechos humanos”, expuso ante integrantes de la comunidad judía en México.

Siguen sorprendiendo hechos como los ocurridos en Francia, en el que 12 personas murieron en un atentado a la revista Charlie Hebdo; como el que sucedió en el norte de Nigeria, donde murieron más de dos mil personas, por ataques del grupo fundamentalista Boko Haram, expuso.

Sin embargo, subrayó, también hay “muestras de apoyo, solidaridad y empatía con las víctimas, que resaltan los valores y la esencia de los derechos fundamentales y que no distinguen nacionalidad, sexo, etnia, color, religión, lengua o cualquier otra condición”.

A su vez, el presidente de la Comunidad Judía, Salomón Achar, afirmó que Auschwitz es “más que un campo de exterminio, una industria de la muerte y de genocidio sistematizado, mecanizado, que asesinó a más de un tercio de la población judía mundial” por ser diferente “al ideal ario-nazi”.

En tanto, Jaime Braverman, de la Asociación Yad Vashem México, presentó un video conmemorativo sobre los campos de concentración y de exterminio durante el Holocausto, tras refrendar su compromiso para recuperar los nombres de las más de seis millones de víctimas.

Archivado en