Inicia Programa de Monitoreo a Vehículos Ostensiblemente Contaminantes

26 de Enero de 2015
Guardar
Morelia, 26 Ene (Notimex).- El Procurador de Protección al Ambiente en Michoacán, Arturo Guzmán Ábrego puso en marcha el Programa de Monitoreo a Vehículos Ostensiblemente Contaminantes 2015.

El programa tiene por objetivo establecer los lineamientos y procedimientos aplicables a los vehículos automotores que visiblemente emitan humo negro o azul.

En entrevista Guzmán Ábrego señaló que conforme con lo establecido en el programa y en los instrumentos jurídicos, podrá requerirse a los conductores de los vehículos, que visiblemente emitan humo negro o azul, someter al vehículo automotor al procedimiento de evaluación previsto en el programa, en las unidades móviles de monitoreo.

Para este año se tiene programado realizar 129 operativos, con el objetivo de analizar un promedio de 529 automóviles ostensiblemente contaminantes, en un periodo del 26 de enero al 17 de diciembre del 2015.

Cabe señalar que en el 2014 se realizaron un total de 103 operativos, en los cuales se realizó prueba a 536 vehículos, registrándose 529 automotores rechazados.

Como medida de seguridad se retuvieron 79 placas, 353 Tarjetas de Circulación y se enviaron 792 documentos a la Secretaría de Finanzas y Administración para pago de multa, que sumaron un monto de 342 mil 343 pesos.

Archivado en