Presentan Encuentro Bi Estatal de Cronistas en Nayarit

25 de Enero de 2015
Guardar
Tepic, 25 Ene 15 (Notimex).- Los días 7 y 8 de febrero, en la cabecera municipal de Rosamorada, Nayarit, se llevará a cabo el Encuentro Bi Estatal de Cronistas e Historiadores de Nayarit y Sinaloa, informó el historiador y cronista oficial honorario de esa ciudad, Jorge Briones Franco.

En entrevista con Notimex, destacó que el evento se realizará en el marco de los 202 años de la fundación del municipio, y que busca reforzar los vínculos culturales, de historia y sangre, de ambos estados, que comparten comunidades en su frontera.

Briones Franco señaló que la actividad de dos días, en las que participarán en distintas mesas temáticas, historiadores y cronistas de distintas universidades e instituciones de Nayarit y Sinaloa, estará dedicada a la memoria del cronista sinaloense Adrián García Cortés, miembro emérito de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.

Hasta el momento se han registrado 30 participantes, quienes con sus ponencias integrarán el programa y la memoria del encuentro, que luego serán distribuidas en instituciones públicas, como escuelas y bibliotecas de Nayarit, reveló el organizador.

Para finalizar, el historiador señaló que este evento es la antesala para proponer al gobierno del estado, que en el 2017, a propósito de los 100 años de creación del estado, la compilación de las historias municipales de las 20 localidades, a cargo de cada cronista municipal; además atraer el Congreso Nacional de Cronistas e Historiadores.

Archivado en