Prevé ascenso de temperaturas en regiones de Guerrero

25 de Enero de 2015
Guardar
Chilpancingo, 25 Ene 15 (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este día se pronostican temperaturas máximas de entre 37 y 39 grados centígrados en las regiones Tierra Caliente, Costa Grande y Costa Chica.

En un comunicado, la dependencia estatal refirió que se espera que durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, las temperaturas mínimas desciendan hasta 8 y 10 grados centígrados, en zonas altas de la Montaña y la Sierra de Guerrero.

Añadió que en cuanto a los registros máximos y mínimos en las diferentes regiones del estado, serán las siguientes: Acapulco 33-23, Centro 31-11, Norte 35-14, Tierra Caliente 39-21, Costa Grande 37-22, Montaña 29-9 y Costa Chica 37- 22.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 30 se ubica en el mar Caribe, mientras que su masa de aire asociada comienza a modificar sus características, lo que permite un gradual ascenso de las temperaturas sobre gran parte del país.

Además, indicó que la entrada de humedad desde el océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, no representa riesgo de lluvias en Guerrero, por lo que se mantiene el pronóstico de baja probabilidad.

Sin embargo, añadió que se prevén vientos ocasionalmente fuertes, de dirección norte, noroeste, suroeste y sureste.

Ante estas condiciones, Protección Civil hizo un llamado a la población a tomar medidas de prevención, como no exponerse a periodos prolongados bajo los rayos del sol y consumir abundantes líquidos.

Archivado en