Veracruz busca protección al toro en fiesta de La Candelaria

24 de Enero de 2015
Guardar
TOROS. NOTIMEX
TOROS. NOTIMEX
Tlacotalpan, Ver., 24 Ene 15 (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de Veracruz anunció hoy un operativo para el embalse de los toros durante las tradicionales fiesta de La Candelaria, que se realiza en este municipio.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia señaló que hará una campaña intensa de difusión del Reglamento Municipal de Protección al Toro, durante la fiesta tradicional que se llevará a cabo del 30 de enero al 9 de febrero.

El titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez, destacó que estas acciones tienen como finalidad evitar el maltrato de los animales.

El funcionario participó en la segunda reunión operativa con autoridades estatales y municipales, a quienes dijo que la dependencia a su cargo implementará también un programa de manejo de residuos, para lo que dispuso la colocación de 40 contenedores fijos y 40 móviles, con igual número de brigadistas.

Indicó que ese programa se efectúa con el respaldo del gobierno federal, con la entrega de equipo para el manejo de residuos sólidos, a fin de fortalecer la infraestructura de la municipalidad.

Aseguró que hoy entregó 10 mil dípticos del Reglamento de Protección al Toro al Ayuntamiento, con el objetivo de difundir que toda persona que maltrate a los animales puede ser arrestada hasta por 72 horas y sancionada con multas económicas, hasta por 25 mil pesos.

Alvarado Martínez expuso que por segundo año consecutivo, los toros no cruzarán el río como se hacía desde hace 200 años. Se les trasladará en una panga con corrales y una manga para que bajen directo a la vialidad.

Indicó que en las casetas de peaje, los días 30 y 31 de enero habrá brigadistas que repartirán los dípticos para visitantes y habiotantes del municipio.

Archivado en