Maestra y alumna del Tec desarrollan aplicación de libros interactivos

23 de Enero de 2015
Guardar
Monterrey, 23 Ene (Notimex).- Una maestra y una estudiante de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey crearon una serie de libros interactivos en formato de aplicación móvil, para desarrollar las competencias de inteligencia cultural y visión global en los alumnos, informó la institución privada.

Señaló que la aplicación móvil denominada “Business & Career Beyond Frontiers” fue desarrollada por la profesora asociada, Olivia Hernández Poza, y por la alumna de la Maestría en Mercadotecnia de EGADE Business School, Silvia López Guerra.

La serie de libros, dijo, aborda temas de las áreas de comunicación y gestión interculturales, tales como inteligencia cultural, diversidad, negociación, liderazgo global y grupos de trabajo virtuales.

La teoría del aprendizaje experiencial, la teoría del aprendizaje social y los principios de gestión, son algunas de las bases pedagógicas y teóricas sobre las cuales ha sido desarrollados los libros, añadió.

Refirió que el proyecto fue inicialmente concebido como un libro electrónico para una clase de posgrado, pero durante su desarrollo evolucionó hasta convertirse en una serie de libros breves e interactivos útiles en diversos cursos de nivel superior y posgrado.

Hernández Poza comentó que “al utilizar un formato de aplicación móvil, logramos que el contenido sea más interactivo, digerible y fácil de actualizar.

Señaló que dicha aplicación obtuvo el segundo lugar del Premio a la Innovación Educativa 2014, durante el Primer Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tecnológico Monterrey, celebrado recientemente.

Además, expresó, la iniciativa obtuvo financiamiento de NOVUS del ITESM, programa a través del cual la institución apoya la implementación de ideas innovadoras de profesores que pretendan mejorar la forma en la que sus alumnos generan su aprendizaje.

Manifestó que “es vital que los profesores continuamente nos mantengamos actualizados e innovemos nuestra práctica docente”.

La catedrática universitaria opinó que “la educación es un pilar que no podemos descuidar, ya que innovar en la educación en México es imperativo para superar los retos de nuestro país, mejorar, crecer y ser competitivos a nivel internacional”.

El ITESM refirió que a partir de marzo, la serie de libros estará disponible para su descarga en tabletas y teléfonos inteligentes vía la tienda de aplicaciones Google Play, y posteriormente, estará disponible para otras plataformas y dispositivos móviles.

Archivado en