Universidad Politécnica de Chiapas promueve cultura del reciclaje

21 de Enero de 2015
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 21 Ene (Notimex).- La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) impulsa la cultura de la separación y reciclaje de basura entre la comunidad universitaria, a fin de sumarse a la conservación del medio ambiente.

Bajo el lema “Reciclar, reducir, reutilizar y reeducar”, la casa de estudios dio a conocer que instaló en las sedes de Suchiapa y Tuxtla Gutiérrez contenedores de basura de cuatro divisiones, que indican a los estudiantes dónde deben depositar los residuos.

En un comunicado, destacó que esta labor se realiza en el marco de la certificación de la trinorma del Sistema de Gestión de Calidad, Ambiental, Salud y Seguridad en el Trabajo.

Refirió que en la Universidad Politécnica de Chiapas existe un grupo ambiental llamado R4-Sostenible, que realiza diversas actividades para sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la problemática ambiental de su entorno.

Además, se encargan de impartir talleres a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de aplicar las cuatro erres del reciclaje (reciclar, reducir, reutilizar y reeducar), a través de actividades lúdicas.

De igual forma, promueve la reutilización de los residuos sólidos urbanos y especiales, aplicando diversas técnicas para alargar la vida útil del residuo, así como convertirlos en objetos útiles, de bajo costo.

Archivado en