Nacimiento de talavera tamaño real atrae a visitantes en Puebla

28 de Diciembre de 2014
Guardar
EXPOSICIÓN NACIMIENTO DE TALAVERA EN PUEBLA. NOTIMEX
EXPOSICIÓN NACIMIENTO DE TALAVERA EN PUEBLA. NOTIMEX
Puebla, 28 Dic 14 (Notimex).- Un nacimiento de tamaño real hecho en talavera, y que se exhibe en el palacio municipal local, ha llamado la atención y admiración de los visitantes a esta ciudad durante las vacaciones decembrinas.

Desde el pasado 4 de diciembre cientos de pobladores y turistas han admirado esta obra de arte que se localiza en el patio central del Palacio Municipal, ubicado en el Portal Hidalgo número 14, del Centro Histórico, y donde permanecerá hasta el próximo 6 de enero.

Tal como se puede leer en uno de los pendones que cuelgan en una de las columnas del inmueble, es una “réplica del nacimiento donado al Vaticano por el gobierno del estado en el evento Navidad México en el Vaticano 2011”.

Esta muestra, tal como el regalo original que se otorgó a la Santa Sede entonces dirigida por el Papa Benedicto XVI, consta de figuras de tamaño natural que alcanzan una estatura de 1.20 metros.

Se integra por siete piezas tradicionales como San José, la Virgen María, el Niño Jesús, el Ángel y los Tres Reyes Magos. Todas estas piezas hechas con base ónix y policromado en color azul cobalto con diseños de talavera.

En las túnicas de dichas figuras se pueden apreciar un fondo en color blanco y encima figuras en color azul acompañados por algunos adornos en tono dorado. Todo el nacimiento rodeado con flores de nochebuena en color rojo y blanco.

El ingreso al Palacio Municipal para admirar este trabajo de artesanos poblanos es completamente gratuita

Archivado en