Cepal y UNAM convocan a un concurso de investigación económica

27 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 27 Dic 14 (Notimex).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM convocaron al Premio Internacional de Investigación en Desarrollo Económico de la región denominada Juan F. Noyola.

Dicho certamen tiene como objetivo incentivar propuestas académicas sobre desarrollo económico en América Latina y el Caribe, indicó el organismo internacional.

El primer lugar se hará acreedor a 100 mil pesos y diploma, mientras el segundo obtendrá 30 mil pesos y reconocimiento, los cuales serán entregados durante una ceremonia especial que se efectuará en la capital mexicana el próximo año.

Para participar en el certamen, los investigadores y estudiosos deberán ser ciudadanos o residentes de un país de América Latina o del Caribe.

Las investigaciones, que podrán ser individuales, colectivas o tesis de posgrado, deberán abordar temas de desarrollo económico sobre aspectos teóricos o empíricos, además de contribuir al análisis de problemas de desarrollo y a la formulación de alternativas para su solución.

La directora del Instituto de Investigaciones Económicas, Verónica Villarespe Reyes, presidirá el jurado calificador, que estará integrado por el coordinador del premio y cinco especialistas de reconocido prestigio, tres de ellos designados por el órgano de la UNAM y dos por la Cepal.

La recepción de los trabajos será de lunes a viernes entre 09:00 y 17:00 horas, plazo que vencerá a las 14:00 horas del 30 de abril de 2015, tiempo de la ciudad de México, en la Secretaría Académica de dicho instituto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado en