Ante frío drástico, en Chihuahua piden tomar previsiones necesarias

26 de Diciembre de 2014
Guardar
Frío. NOTIMEX
Frío. NOTIMEX
Chihuahua, 26 Dic 14 (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC) reiteró el llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta y tome las previsiones necesarias, ante el descenso drástico en las temperaturas derivado de la interacción de los frentes fríos 21 y 22.

La dependencia estatal señaló que la acción del frente frío 22, que ingresará en las próximas horas al territorio estatal, y el frente frío 21 que influye en el estado, ha provocado agua-nieve y nieve en Ciudad Juárez y otras poblaciones del noroeste de la entidad, como Janos, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, entre otras.

La CEPC, en un comunicado, destacó que ante este nuevo descenso en las temperaturas, ya se tienen listos los albergues para recibir a las personas que requieran de asistencia por las condiciones meteorológicas.

También reiteraron las recomendaciones de extremar las precauciones en el manejo de calentones de leña, especialmente cerciorarse de que se cuente con la adecuada salida del humo y evitar que el material encendido pueda salir de su interior.

En cuanto a los calefactores a base de gas, revisar muy bien las conexiones para evitar fugas de este combustible.

Utilizar los calefactores durante el día y por la noche privilegiar el uso de cobijas, para evitar casos de intoxicaciones, por monóxido de carbono y gas.

Evitar sobrecargar tomacorrientes y líneas eléctricas, teniendo especial cuidado con el uso de luces navideñas.

También, se recomienda extremar el cuidado durante el manejo en carreteras, pues en las próximas horas se puede tener la presencia de hielo o nieve en la carpeta asfáltica.

Para la consulta de información relacionada con este tema, la Coordinación Estatal de Protección Civil puso a disposición del público la página: www.chihuahua.gob.mx/proteccioncivil o bien llamar al número telefónico 066.

Archivado en