Delegación de Shanghai busca intercambio económico con QRoo

26 de Diciembre de 2014
Guardar
Cancún, 26 Dic (Notimex).- Autoridades de Shanghai, China, realizaron una visita a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo (Sede), a fin de estrechar lazos de amistad y generar intercambios económicos, culturales, educativos y turísticos.

En un comunicado, el subsecretario de Promoción Económica de la dependencia estatal, Eddie de Jesús Angulo Flota, mencionó que en días pasados recibieron a la delegación asiática, que mostró alto interés por generar un intercambio económico y cultural.

En la reunión, los representantes del grupo, encabezados por el director de la Comisión Permanente del Congreso Popular del distrito de Putuo, Shangai, Xu Wei Guo, conocieron las experiencias mexicanas en desarrollo económico de la entidad.

El funcionario mencionó que dieron a conocer el interés que tiene el gobierno de Quintana Roo de abrir lazos de cooperación y amistad con el país asiático.

“Además -dijo- intercambiamos puntos de vista con el común interés que tenemos al formar parte de las administraciones públicas”.

Indicó que en la visita de cortesía, que se generó por conducto de la Asociación para la Amistad y la Cooperación México-China, también sirvió de plataforma para promover los destinos turísticos de Quintana Roo.

“Ellos se mostraron interesados en conocer el desarrollo turístico que ha posicionado a Quintana Roo, sobre todo de Cancún y la Riviera Maya”, señaló.

Angulo Flota subrayó que dejó abierta la puerta para construir buenas relaciones con el gobierno asiático, y en un futuro llevar a cabo mesas de cooperación, intercambios y de ayuda mutua.

Archivado en