Prioritaria capacitación de abogados del Servicio Público Federal

26 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 26 Dic (Notimex).- Para conocer la legislación nacional y los protocolos internacionales que cambian con frecuencia, es prioritaria la capacitación permanente de los abogados del Servicio Público Federal, sostuvo la abogada general de la Sagarpa, Mireille Roccatti Velazquez.

La funcionaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) resaltó que este proceso permitirá una mejora continua en los servicios que se presta como institución.

Lo anterior en el marco de la entrega de reconocimientos a 25 abogados de la Dirección General Jurídica del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) que fueron capacitados en el Centro Universitario de Estudios Jurídicos.

El director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, dijo por su parte que para este organismo de la Sagarpa es prioritario que su personal se mantenga en actualización permanente.

Lo anterior, porque se trata de un órgano regulador que debe atender asuntos jurídicos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Sánchez Cruz exhortó a los abogados a continuar su preparación en temas de derecho internacional para “hablar el mismo idioma” y homologar los sistemas legislativos, a fin de mantener a los productores mexicanos dentro de los mercados del mundo globalizado.

A su vez, el director general Jurídico del Senasica, Luis Escobar Aubert, reconoció a los abogados por el esfuerzo adicional que implica la capacitación y los invitó a continuar para tener cada vez más y mejores conocimientos

Archivado en