En Nuevo León busca acercar a jóvenes información sobre sus derechos

25 de Diciembre de 2014
Guardar
Monterrey, 25 Dic 14 (Notimex).- Con la finalidad de que los estudiantes conozcan la información necesaria para ejercer sus derechos humanos, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) editó un manual especial que aborda el tema con un lenguaje propio de los universitarios.

El coautor del ejemplar y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel uno de la Facultad de Derecho y Criminología, José Zaragoza Huerta, explicó que esta será la segunda edición del manual “Los Derechos Humanos en la Sociedad Contemporánea”.

Resaltó que el libro recopila artículos de la Constitución Mexicana relacionados con el tema y escritos en un lenguaje propio de estudiantes universitarios de nivel medio superior.

“La idea es decirles con esta publicación a los alumnos de nivel medio superior, en términos muy sencillos, qué son los derechos humanos, cuáles son los que los amparan, pero también qué obligaciones tienen”, comentó el investigador universitario.

Detalló que el manual cuenta con más de 100 hojas de información relativa a los derechos humanos y está disponible en idioma inglés, con la intención de ser traducido al francés, “por el momento solamente se encuentra disponible físicamente”.

El investigador manifestó que el libro está estructurado en cinco unidades temáticas específicas: la explicación del concepto “derechos humanos” desde el análisis filosófico-jurídico; el reconocimiento de los derechos humanos en el Estado de derecho.

Asimismo, cuenta con dos capítulos en que convergen los derechos más importantes y, por último, las instituciones garantes de los derechos humanos en México.

Zaragoza Huerta afirmó que el libro no solamente está dirigido a los jóvenes de la UANL, sino que puede fungir como guía para cualquier persona.

Archivado en