En Yucatán reportan percances mínimos durante Navidad

25 de Diciembre de 2014
Guardar
Mérida, 25 Dic 14 (Notimex).- Con apenas cinco hechos de tránsito, cuatro heridos y ninguna persona fallecida, concluyó la noche de Navidad en las carreteras de Yucatán, reportaron corporaciones policíacas de la entidad.

En su evaluación sobre la actividad vehicular correspondiente a la noche de Navidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó la conciencia ciudadana para evitar conducir bajo los efectos del alcohol, pues las revisiones de alcoholemia no arrojaron detenidos.

Destacó que uno de los percances ocurrió en la ciudad, con saldo de dos heridos; dos en el Anillo Periférico con un lesionado y dos en carreteras estatales con un herido.

“Con respecto a la Navidad del año pasado, el número de accidentes fue el mismo, aunque hubo cuatro lesionados menos este año y se mantuvo la cifra de cero muertos”, señaló en el análisis correspondiente a las 7:00 horas del día 24 y las 5:00 horas del día 25.

“Es necesario reconocer a la ciudadanía que observó una conducta responsable en la vía pública, lo que aunado al trabajo del personal policiaco y de servicios de emergencia, permitió que los hechos de tránsito no fueran elevados y sobre todo, que no hubiera pérdida de vidas”, recalcó.

Según las cifras del aforo vehicular registrado en puestos de revisión y control instalados por la SSP en distintos puntos de la ciudad, fue de 17 mil 234 automóviles, 781 camiones, 34 autobuses, 98 tráileres y 233 motocicletas.

“Ningún conductor ameritó ser detenido por estado de ebriedad. Únicamente a las 21:00 horas, un hombre de 36 años de edad, que conducía un vehículo con placas del estado de Guanajuato, se estacionó en el acotamiento del Anillo Periférico. Los policías llamaron a sus familiares y se lo entregaron”, comentó.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Romero Escalante, reportó saldo blanco durante la noche navideña, limitándose a la detención de nueve personas por incurrir en disturbios.

Durante la noche de Navidad, abundó, el departamento de Peritos de Tránsito tomó conocimiento de dos hechos de tránsito, los cuales fueron solucionados entre las partes, mientras que el equipo de paramédicos de esta corporación policial atendió a 17 personas, todas por cuestiones menores.

En lo que respecta a los detenidos, ocho fueron por incurrir en disturbios y uno por intoxicación, mientras que se tomó conocimiento del incendio de una camioneta en el interior del estacionamiento del mercado municipal San Benito, sin que hubiera mayores problemas.

Archivado en