Regenerarán espacios verdes en la Ciudad Deportiva

22 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 22 Dic (Notimex).- El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega, anunció que en breve iniciará un proyecto integral de regeneración de espacios verdes en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

En un comunicado, el funcionario detalló que este plan integral de regeneración concluirá en noviembre de 2015 y no implicará que se suspenda el acceso a este espacio público.

El rescate de la Ciudad Deportiva incluye el mejoramiento y la restauración de la arquitectura del paisaje y de las áreas verdes, la naturación de azoteas en los edificios del complejo deportivo y la instalación de muros verdes.

También el mantenimiento de áreas verdes mediante sistemas de captación de agua pluvial y redes de riego, y más de 120 espacios para biciestacionamientos, entre otros aspectos.

De igual forma, como parte de las medidas de mitigación de impacto ambiental establecidas por la Secretaría del Medio Ambiente y con apego a la normatividad vigente, se incorporarán al proyecto elementos de innovación tecnológica ambiental.

Entre ellos sistemas de captación pluvial y uso de aguas residuales para el mantenimiento de las áreas verdes y servicios públicos como baños.

Además la Ciudad Deportiva dispondrá de un sistema de alumbrado solar que contribuirá a la seguridad de visitantes y usuarios.

Otro aspecto relevante es que al menos una cuarta parte de los materiales requeridos para la ejecución del proyecto serán reciclados, y la totalidad de los residuos serán igualmente reutilizados, expuso.

El área de intervención contempla el proyecto de reforestación con especies adecuadas a las condiciones del lugar, así como el saneamiento integral de las áreas verdes.

De esta manera se llevará a cabo la sustitución del arbolado de alto riesgo, seco, enfermo o muerto en pie, por árboles sanos, garantizando su correcta colocación y supervivencia.

Indicó que en el contexto del regreso de México al calendario de la Fórmula Uno tiene como prioridad el rescate del espacio público para el deporte y la regeneración de espacios verdes en el oriente de la capital del país.

Indicó que, antes de aprobarse el proyecto ejecutivo y del inicio de las obras, se llevaron a cabo estudios de impacto ambiental que plantean las medidas necesarias requeridas para mitigar los eventuales impactos de las obras.

Archivado en