Piden panistas investigación sobre delegado en Iztapalapa

22 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 22 Dic (Notimex).- Diputados y senadores del PAN pidieron al gobierno y a la Contraloría General de la Ciudad de México investigar si existe la posibilidad de conflicto de interés por contratos entre el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, y la empresa Amexire, contratista de la demarcación.

La senadora Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que este caso deja dudas y cuestionó que el jefe delegacional manejara un vehículo relacionado con dicha empresa, en el cual tuvo un accidente.

Por su parte el senador Roberto Gil Zuarth se pronunció por investigar el caso y aplicar la ley.

“En términos políticos, lo que tiene que suceder es que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le dé una explicación puntual al Distrito Federal, a los habitantes y a los actores políticos, sobre qué es lo que está pasando en el caso de asignaciones de obras”, dijo.

A su vez el senador Javier Lozano opinó que se trataría de un conflicto de interés. “Cómo es posible que el Jefe de Gobierno diga que es un asunto de un particular... Claramente tiene responsabilidad jurídica-política y no se puede hacer a un lado”.

El diputado federal Fernando Rodríguez Doval lamentó “el silencio del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, teniendo en cuenta, además, que las delegaciones no tienen autonomía presupuestaría”.

Archivado en