PRI firma convenio con organizaciones de personas desaparecidas

22 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 22 Dic (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmó un convenio de colaboración con nueve organizaciones de la sociedad comprometidas con la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas en siete estados del país.

El convenio pone a disposición de las organizaciones la estructura de comunicación del PRI, particularmente la digital, para difundir información y cumplir sus objetivos en los estados de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz.

Durante este acto celebrado en el Salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI, su dirigente nacional, César Camacho Quiroz, expresó que el Revolucionario Institucional “ofrece su capacidad institucional de gestión para saber qué puertas tocar y se abran sin pedir más que justicia”.

Dijo que la justicia es hacer que las personas que han sido sujetas de trata puedan regresar con los suyos para desarrollarse con dignidad, y justicia penal para castigar severamente a quienes cometen este tipo de delitos que agravian a las familias y a la sociedad.

“Sería limitado y equivocado suponer que el tricolor se vincula con la sociedad de cara a las elecciones, pues empobrecería la vida democrática, “el de hoy no es un evento proselitista”, aclaró.

“Lo que el partido quiere es acreditar toda su disposición para hacer nuestras las causas de la agenda ciudadana, porque el PRI no es un partido ingenuo o miope que esperaría que los ciudadanos vengan al encuentro del instituto político a secundar sus postulados”, señaló.

Durante su intervención, la secretaria de Vinculación con la Social Civil, Laura Elena Herrejón, reconoció, “México es un país lastimado por profundas desigualdades e injusticias, por la debilidad de algunas de sus instituciones y por una violencia que corroe los cimientos de nuestra convivencia”.

Por ello, el tricolor en estrecha colaboración con la sociedad, se ha propuesto, entre una amplia gama de acciones, robustecer y extender sus alianzas con las organizaciones civiles comprometidas con la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas.

A su vez, el secretario Jurídico, Sadot Sánchez Carreño, aseguró, “ni al PRI ni a sus gobiernos se les puede imputar indiferencia ni desdén institucional”.

En tanto, la presidenta de la Fundación ¿Y quién habla por mí?, María Ampudia, dijo que actualmente se habla que hay 400 mil niñas, niños y adolescentes que han sido robados en América Latina, y “lo importante es para qué, dónde los podemos encontrar”, subrayó.

“Sabemos que muchos de ellos están siendo copados por el crimen organizado; que a los que no están prostituyendo los están llevando a pastizales para la siembra de drogas; que hay trata de personas; se les destina para pornografía infantil o la adopción ilegal”, indicó.

Por ello, resaltó la importancia de la firma del acuerdo, por lo que al mismo tiempo llamó a la sociedad para prevenir el robo, la desaparición y extravió de menores.

El presidente de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Romero, señaló que la derrama económica por tráfico de menores les deja a organizaciones criminales a nivel mundial más de 32 mil millones de dólares.

De ahí que no se trata de un problema exclusivo de México y se requiere fortalecer la participación humana, así como las acciones para evitar este delito, por lo que resaltó el acuerdo firmado hoy con el PRI.

Archivado en