Reforma energética dará certeza a ejidatarios e inversionistas

22 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 22 Dic (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que la reforma energética beneficiará al campo, ya que por primera vez los ejidatarios tendrán parte de las utilidades de la explotación de sus terrenos.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo es que no se cometan injusticias y que todos los procesos jurídicos sean ampliamente comprendidos por el propietario de la tierra y los empresarios que pretenden la utilización y explotación de esos campos.

Ramírez Marín refiere que la reforma energética no consideró la desaparición de la propiedad social, sino que por primera vez los ejidatarios tendrán parte de las utilidades de la explotación de sus terrenos.

Durante la presentación del seminario y maestría en Mediación Aplicada a la Utilización del Suelo en Proyectos Energéticos, el funcionario dijo que con esto se buscan tener mediadores capacitados en las negociaciones para la explotación de recursos energéticos, para dar certeza tanto a los dueños de la tierra como a inversionistas.

Asimismo, sostuvo que la volatilidad de los precios del petróleo no afecta de ninguna manera la perspectiva económica que el país tiene y que la reforma energética deja a México posicionado para enfrentar cualquier turbulencia internacional, además de que las coberturas financieras han demostrado su vigencia.

Archivado en