Duplica asistencia a Paseo Dominical Muévete en Bici

21 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 21 Dic 14 (Notimex).- La asistencia al Paseo Dominical Muévete en Bici se duplicó al pasar de 870 mil asistentes en 2013 a un millón 800 mil participantes este año, informó el Gobierno del Distrito Federal.

En un comunicado detalló que durante 2014 la ruta también se incrementó de 26.5 kilómetros el año pasado a 48 kilómetros en el actual.

En cuanto al promedio de asistentes a cada Paseo Dominical pasó de 25 mil personas por domingo en 2013 a más de 43 mil personas por jornada en 2014.

Las miles de personas que acuden masivamente cada domingo han contribuido a que esta actividad de integración y encuentro crezca cada vez más y se consolide como la quinta ciclovía recreativa más grande del mundo.

Recordó que los asistentes al paseo dominical pueden disfrutar de clases de yoga, capoeira o ajedrez; participar en activación física, aprender a andar en bicicleta o mejorar sus habilidades en este medio en el Bicientrénate.

También hay paseos asistidos a personas con discapacidad visual, paseos nocturnos, talleres de huertos urbanos, préstamos de bicicletas y servicio mecánico.

Refirió que en el reciente Noveno Congreso de la Red de Ciclovías Recreativas, realizado en Santiago de Chile, se reconoció a la Ciudad de México por tener la ciclovía recreativa con mayor número de actividades complementarias.

También se destacaron el crecimiento que ha tenido en número de participantes y kilómetros de extensión.

El gobierno de la ciudad aseguró que la asistencia al Paseo Dominical Muévete en Bici aumentó significativamente en los últimos dos años, pues alcanzó la misma cantidad de asistentes que se logró en los cinco años anteriores a este periodo.

A decir de la administración local esta es una actividad que contribuye a fortalecer la salud, al medio ambiente, la cohesión social, transforma el espacio público al ofrecer alternativas gratuitas para la recreción y hacer ejercicio con acceso a todos los interesados.

Archivado en