Dictan tres años de prisión a litigante por falsedad de declaración

21 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 21 Dic 14 (Notimex).- El juez 11 Penal de Delitos no Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) impuso tres años de prisión y una multa por tres mil 238 pesos al litigante Rubén Mancera por falsedad de declaración ante autoridad en agravio de la jueza María Magdalena Malpica Cervantes.

Mancera Gámez interpuso una denuncia ante la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría de Justicia local en la que alegaba que la jueza había incurrido en irregularidades en un proceso civil del que era parte.

Adujo ante el Ministerio Público que la juzgadora había dictado sentencia incidental cuando aún estaba pendiente de resolverse un recurso de apelación, además de que no había sido notificado debidamente, detalló.

El TSJDF subrayó que el Ministerio Público, quien indagó en autos del expediente respectivo, determinó el no ejercicio de la acción penal contra la impartidora de justicia, quien procedió a contrademandar al abogado por falsedad ante autoridad.

En su momento, la autoridad cumplimentó una orden de aprehensión contra el litigante, quien fue consignado ante el Juzgado 11 Penal de Delitos no Graves, donde se le dictó auto de formal prisión y se le siguió un proceso sumario que enfrentó en libertad, al exhibir la caución impuesta.