Reportan seis meses sin accidentes incapacitantes en minas

21 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 21 Dic 14 (Notimex).- El Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico “Napoleón Gómez Sada” informó que lograron acumular seis meses sin accidentes incapacitantes en sus centros de trabajo, gracias a las campañas intensivas y los cuatro simposios sobre seguridad que han llevado a cabo.

El secretario general de esta organización obrera, Carlos Pavón Campos, dijo que se han trazado la meta, junto con las empresas donde el sindicato tiene representación, de llegar a un año sin incidentes que lesionen gravemente o donde pierdan la vida los mineros.

Destaca que tal ha sido su empeño por abatir la incidencia de accidentes que a la fecha la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ya certificó a 15 integrantes del sindicato en materia de seguridad.

De acuerdo con el dirigente, los empresarios han entendido su responsabilidad y permiten a los trabajadores que forman parte de las comisiones mixtas de seguridad le dediquen tiempo completo a esta actividad, en beneficio de sus compañeros y de las propias unidades y plantas mineras.

“Mediante el diálogo entre sindicato, empresas y autoridades se ha avanzado mucho en el tema de la seguridad, pues hemos de reconocer que por los incidentes en varias minas del país se ha satanizado la actividad, cuando de ella dependen miles de familias y de la cual se surte buena parte de la actividad industrial”, apunta.

En este sentido, dijo que para el sindicato que representa lo más importante es que los trabajadores lleguen con vida a sus casas después de sus jornadas de trabajo y para ello la prevención y la generación de una nueva cultura de la seguridad son el camino a seguir.

Archivado en