Expide PRI convocatoria para postulación de candidatos a diputados

21 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 21 Dic 14 (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió hoy la convocatoria para la postulación de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, en su modalidad de convención de delegados.

En el acto, el presidente nacional del tricolor, Cesar Camacho, aclaró que la convocatoria emitida se refiere exclusivamente a 127 de los 300 distritos electorales federales que componen la geografía electoral nacional.

Ello, explicó, porque de los 300 distritos electorales federales, en 56 de ellos corresponderá al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señalar candidato, con base en la coalición firmada con ese instituto político.

Agregó que 127 más se habrán de elegir por el proceso de convención de delegados y 117 serán definidos por la Comisión para la Postulación de Candidatos, método aprobado por el Consejo Político Nacional y avalado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que el propósito de este último método es garantizar la paridad de género en la postulación de candidatas y candidatos en el mismo número y en condiciones igualmente competitivas, de acuerdo al espíritu y al texto de la ley y los acuerdos que exprofeso ha aprobado el INE.

De ahí que, hoy se lanzó la convocatoria para elegir 127 candidatas y candidatos a diputados federales por el principio de Convención de Delegados. La que se emitirá para participar por el método de Postulación de Candidatos se emitirá los primeros días de enero, comentó.

Más adelante, el dirigente nacional priista manifestó que en democracia el ciudadano ejerce sus derechos siempre, pero al votar ejerce su poder, por lo que el tricolor reitera su rechazo a la política de la fuerza, porque cree en la fuerza de la política.

Señaló que “es una responsabilidad democrática hacer que los comicios se lleven a cabo en paz y que haya una copiosa participación ciudadana, y es nuestra convicción y nuestro deber estimularla”.

Dijo que “haremos esto poniendo a la consideración de los ciudadanos una Plataforma Electoral que ha sido producto de la participación de miles de priistas y de personas que se han interesado en este documento, que tiene como propósito central la generación de prosperidad para todos”.

Subrayó que además de una Plataforma Electoral atractiva y de profundo contenido ciudadano, “estamos convencidos de la obligación jurídica y ética que tenemos de postular a candidatas y candidatos prestigiados, gente que goce del reconocimiento y afecto de sus vecinos”.

Asimismo, continuó, que tengan no sólo un buen perfil que acredite capacidad y competencia en la tarea de gobierno y administración, sino que en síntesis sean gente de fiar que se ha ganado el aprecio de su comunidad por su recto proceder.

Resaltó que las campañas del PRI serán propositivas, por lo que “no vamos a denostar a nadie ni a prestarnos al juego perverso de las descalificaciones, por lo que nuestras propuestas y las de los candidatos tenderán al robustecimiento de las instituciones”.

“Estamos apercibidos de la necesidad de que cualquier ejercicio de planeación democrática requiere ajustes; se justifica la necesidad de adecuar los instrumentos de planeación y ejecución de políticas públicas porque la sociedad, el entorno, todos los días está cambiando”, concluyo.

Archivado en