Parque Metrocan ofrece posada navideña a más de tres mil perros

21 de Diciembre de 2014
Guardar
Zapopan, Jal., 21 Dic 14 (Notimex).- Las 2.5 hectáreas que conforman el Metrocan, que administra el Parque Metropolitano, se inundó de piñatas, juegos, alimento y conferencias para recibir a más de tres mil perros con sus dueños durante este día.

Decenas de perros de todas las razas y tamaños corren libres por todo ese espacio, resguardado por una pequeña barda perimetral, con bancas para los dueños de las mascotas y un lago artificial, que es debidamente clorado para evitar riesgos a los caninos.

En entrevista con Notimex, el encargado del Metrocan, Manuel Lomelí, aseguró que el propósito de esta posada es que toda la gente venga con su perrito y se divierta.

El entorno es propicio para hacerlo, sin riesgos y con actividades interesantes para las mascotas, además de diferentes premios, agregó.

Señaló que el concepto del Metrocan es único a nivel nacional “y me atrevo a decir que es de los más importantes a nivel internacional”, de tal forma que desde su inauguración, que fue el pasado 31 de agosto, ha sido un éxito para los tapatíos responsables de algún perro.

Indicó que el parque está hecho para que con un flujo de entrada y salida pueda albergar entre cuatro y cinco mil perros.

“El registro de un sábado o un domingo es de tres mil caninos, que vienen a interactuar sin ningún riesgo, porque siempre hay un filtro sanitario al ingreso para evitar contagio de enfermedades y plagas”, dijo.

Con respecto a la Posada Canina, mencionó que se tienen regalos desde camitas, croquetas, juegos, hasta actividades como la lotería canina, pláticas, carreras de 100 metros de perros, entre otras cosas, que hacen que tanto la mascota como su dueño se pasen un rato agradable.

Asimismo, comentó que cuentan con un foro cultural de preguntas y respuestas para informar a la gente sobre lo bueno y lo malo que se hace con una mascota.

“El objetivo es incentivar la cultura de ser Ciudadano Responsable Canino, porque la sociedad debe saber que el perro no es un regalo sino estar seguro que podrá responsabilizarse de él”, resaltó.

Por su parte, Fernando Meza, gerente de Mercadotecnia de GranCan, que es la empresa que patrocina el Metrocan, dio a conocer que la Posada Canina es una de las tantas actividades que realizan cada fin de semana, de manera gratuita, para que la gente traiga a sus mascotas.

La empresa ha invertido más de un millón de pesos en la infraestructura del Parque Metrocan, además de que apoya con entrenadores y veterinarios que prestan atención a los perros que llegan, y ayudan a sus dueños a enseñarse a entrenarlos, destacó.

Expuso que continuarán las obras en el Metrocan y también se le vienen haciendo ajustes de acuerdo a las situaciones que se enfrentan día con día, con la finalidad de que la gente acuda segura que su mascota se enseñará a socializar y a divertir sin ningún riesgo.

Archivado en