CDHDF reconoce a delegada de Tláhuac por cumplir recomendación

21 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 21 Dic 14 (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) manifestó su reconocimiento a la jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, por cumplir la Recomendación 8/2009 emitida el 8 de julio del 2009.

El organismo público recordó que emitió dicha resolución por la colocación de diversas ferias, como la de San Pedro Apóstol, que obstruían los accesos de la escuela primaria Narciso Ramos Galicia y del Jardín de Niños Tláhuac.

Detalló que luego de cinco años de diálogo con dicha autoridad y las personas peticionarias, se determinó que la delegación Tláhuac cumplió el citado instrumento recomendatorio.

Ello, al implementar acciones para garantizar la no repetición de los hechos violatorios a derechos humanos y reparar el daño causado a los planteles educativos, en beneficio de sus alumnos y de quienes habitan y transitan por Tláhuac en las distintas festividades de la zona.

La CDHDF recordó que el pasado 6 de marzo la titular de este organismo, Perla Gómez Gallardo, convocó a las y los jefes delegacionales a una reunión de trabajo para impulsar la atención de los asuntos en trámite entre las partes.

En ese encuentro, la jefa delegacional en Tláhuac manifestó su compromiso para llevar a cabo las acciones pendientes a fin de cumplir a cabalidad el instrumento recomendatorio 8/2009, detalló el organismo capitalino defensor de los derechos humanos.

Archivado en