Sentencian a siete años de prisión a narcomenudista en Tlalpan

21 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 21 Dic 14 (Notimex).- Un juez de primera instancia dictó sentencia condenatoria de siete años de prisión contra un sujeto que vendió narcótico a un menor de edad en la colonia Isidro Fabela, en la delegación Tlalpan, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDF).

En un comunicado indicó que las pruebas aportadas en el juicio ordinario por la dependencia permitieron a la Subprocuraduría de Procesos acreditar la plena participación de Daniel Fabricio Pachuca Arriaga, en la negociación de dosis de narcótico con un adolescente.

Una vez que se confirmó el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo agravado, el Juez 10 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de siete años de prisión y 13 mil 458 pesos por concepto del pago de multa, contra dicho sujeto.

En la causa penal 157/201 se demostró que la noche del pasado 29 de julio, policías al patrullar la calle Quinta Oriente, se percataron del intercambio que realizaba el ahora sentenciado de un envoltorio de papel a cambio de dinero en efectivo con un adolescente.

Al realizar una inspección de rutina, Pachuca Arriaga tenía en su poder, una bolsa de plástico con 18 envoltorios con clorhidrato de cocaína, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.