Senador pide abordar con responsabilidad reformas en seguridad

21 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 21 Dic 14 (Notimex).- El vicepresidente del Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez llamó a los legisladores a abordar de manera responsable las demandas sociales ante la crisis en materia de seguridad.

En un comunicado, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que para combatir la presencia del crimen organizado a nivel local es fundamental lograr un sistema anticorrupción.

Consideró que algunas propuestas del Ejecutivo federal que envió al Congreso de la Unión son insuficientes pues no responden a las demandas sociales.

Sánchez Jiménez, aseguró que la propuesta de desaparecer la policía municipal y fortalecer la estatal resuelve poco el problema de seguridad, ya que dijo, la infiltración del crimen organizado no es exclusiva de los ayuntamientos.

Consideró que la propuesta es insuficiente ya que es necesario reconocer que la corrupción está presente en todos los niveles de gobierno.

“El gobierno federal no entró en el combate a la corrupción, aquella iniciativa que anunció Enrique Peña Nieto que transformaría la Secretaría de la Función Pública está en la Cámara de Diputados porque no hay una intención verdadera de combatir la corrupción”, consideró.

Archivado en