Capufe destaca importancia del uso correcto del cinturón de seguridad

21 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 21 Dic 14 (Notimex).- El cinturón de seguridad es un implemento destinado a proteger a quienes viajan en un automóvil de lesiones en caso de accidentes, por lo que resulta conveniente tomar conciencia de su importancia y la manera correcta de usarlo.

De acuerdo con algunas recomendaciones emitidas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) para este periodo vacacional de invierno, es importante regular el asiento y respaldo de tal manera que cada persona viaje cómodamente.

Explica que el cinturón consta de dos correas o cintas fuertemente sujetas al interior del automóvil: una para sujetar el tronco del cuerpo y el otro para sujetar el vientre del pasajero.

Señala que la forma correcta de colocar la cinta superior es por el hombro y no por el cuello o la garganta; en tanto que la correa inferior debe cruzar a través de las caderas y no por el estómago.

Aclara que si una mujer embarazada viaja en automóvil, deberá colocar la cinta superior entre los senos y la cinta inferior debajo del vientre.

Asimismo, apunta, es fundamental que el cinturón no quede torcido y no roce con aristas o bordes que lo puedan desgastar.

Capufe subraya que el cinturón de seguridad de un automóvil, nunca debe usarse holgado, porque de esta forma no protege; ni pasarse por debajo del brazo, toda vez que ello evitará que en un impacto se detenga eficazmente.

“Nunca lleve niños sobre las piernas ni los asegure junto con el adulto y nunca incline demasiado el respaldo del asiento hacia atrás, porque durante un impacto el cuerpo podría deslizarse por debajo del cinturón”, puntualiza.

Archivado en