Tribunal resuelve que es legal promocional sobre Reynoso Femat

20 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 20 Dic 14 (Notimex).- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que es legal el promocional del PRI, en el cual se hace referencia a la administración del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

En un comunicado, el TEPJF mencionó que el anuncio es controvertido pero se encuentra dentro de los parámetros constitucionales y legales permitidos en materia de propaganda política y electoral, con lo cual se maximiza la libertad de expresión en el ámbito político.

Según Reynoso Femat el promocional que presenta varias escenas, entre ellas, la de una persona tras las rejas y una voz diciendo que quienes estuvieron al mando del estado de Aguascalientes sólo pensaron en enriquecerse; contiene expresiones de calumnia hacia su persona.

Dicha Sala consideró que la crítica y el debate entre actores políticos es un ejercicio fundamental en la democracia, y los funcionarios y ex gobernantes están sujetos a un mayor escrutinio público.

En otra sentencia, la Sala Especializada determinó que la difusión de la imagen y alusión al nombre y cargo del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en el marco de la trasmisión y narración de un partido de fútbol obedeció a un ejercicio legítimo de la labor periodística de los medios de comunicación.

En ese sentido consideró que el hecho no constituye propaganda prohibida que implique promoción personalizada del citado funcionario público o contratación y adquisición de tiempos en televisión.

Archivado en