Congreso de Campeche aprueba Presupuesto de Egresos 2015

20 de Diciembre de 2014
Guardar
Campeche, 20 Dic 14 (Notimex).- El Congreso del estado aprobó, en su última sesión ordinaria del año, el Presupuesto de Egresos del Gobierno de Campeche por 18 mil 782 millones 465 pesos, así como incrementar la penalidad al delito del abigeato.

En la sesión de clausura del periodo ordinario, los legisladores del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza aprobaron el Presupuesto de Egresos 2015 del Ejecutivo estatal, al considerar satisfechas los requisitos y el análisis realizado en las comisiones.

Asimismo, avalaron modificaciones al Código Penal del Estado, para ampliar el contexto de aplicación punitiva en cuanto favorezca a los productores del sector agropecuario, de aumentar la pena de prisión y sanciones pecuniarias al abigeato, y al robo de implementos para producción.

El objetivo es proteger la seguridad y garantizar el patrimonio de los productores del campo, y de esta manera se contrarresta la inducción o reiteración de estas conductas, que igualmente se aplicará contra quienes compren ganado o animales de granja robados.

Durante este periodo, de acuerdo con las estadísticas presentadas por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Edgar Hernández Hernández, se llevaron a cabo 25 sesiones ordinarias y se presentaron 80 iniciativas de ley.

De igual forma, se emitieron 57 dictámenes, así como 12 calificaciones de dictámenes de cuentas públicas, con un total de 170 intervenciones, lo que refleja uno de los periodos ordinarios más activos.

Recordó que se aprobaron ocho reformas constitucionales y 74 diversas modificaciones al Código Penal del Estado de Campeche con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Archivado en