Recomiendan disminuir uso de autos en temporada navideña

20 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 20 Dic 14 (Notimex).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis presentó una serie de recomendaciones para evitar que se incremente la contaminación en la temporada invernal, en especial los días 25 de diciembre y 1 de enero, cuando los registros históricos registran los mayores niveles.

Con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la propia comisión, la Presidencia de la República presentó en su página electrónica las recomendaciones dirigidas al público en general.

Entre ellas, exhorta a disminuir el uso del automóvil, incluyendo la sugerencia de compartirlo con amigos y compañeros de trabajo o incluso para acudir a las mismas fiestas de la temporada.

También recordó que es necesario mantener el automóvil en buenas condiciones mecánicas y, en la medida de lo posible, preferir el transporte público.

Debido a que los juegos pirotécnicos son los principales factores que disparan los índices de contaminación en Navidad y Año nuevo, la comisión recomienda evitar su uso en esos días y durante toda la temporada.

Es importante que no se quemen materiales ni se hagan fogatas de ninguna naturaleza; además, usar focos ahorradores de energía en adornos navideños, y revisar las instalaciones eléctrica y de gas.

Archivado en