Navidad fría en Zacatecas, pronostica Conagua

20 de Diciembre de 2014
Guardar
Zacatecas, 20 Dic (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población para que tome medidas preventivas, porque el estado tendrá una fría Navidad.

El organismo detalló que para el 25 de diciembre se esperan descensos de temperatura, que podrían llegar a los cinco grados bajo cero, frío que comenzará a sentirse desde hoy.

Añadió que para este fin de semana se estiman nuevos descensos en la temperatura y la presencia de heladas, resultado de los efectos del frente frío número 20.

Explicó que este sábado habrá intenso frío en los municipios zacatecanos ubicados en la región occidental, que limitan con los estados de Coahuila y Durango, y en la parte centro del estado.

Además, también se pronostican rachas de viento de entre 30 a 40 kilómetros por hora en los municipios de Fresnillo, Calera y Trancoso.

Para el domingo se espera que la masa de aire frío cubra la mayor parte del estado y no se descartan registros de temperaturas cercanas o debajo de los cero grados Celsius, lo que significaría la presencia de heladas.

Debido a esa situación, la dependencia federal solicita a la población zacatecana tomar las medidas preventivas ante los descensos de temperatura, que se mantendrán para Navidad.

Archivado en