Sagarpa destaca mejoras en reglas de operación

19 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 19 Dic (Notimex).- A fin de optimizar los servicios de atención a los productores del sector agroalimentario nacional, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) desarrolló este año siete acciones de mejora en la instrumentación de Reglas de Operación.

También aplicó mejoras al Sistema Único de Registro de Información (SURI), al de Actualización de Procesos (GPR) y en la simplificación de procedimientos administrativos.

En la sesión de trabajo del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), el titular de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez, afirmó que con un trabajo integral y en coordinación interinstitucional se logran avances significativos con los cambios de fondo.

Todo ello, sostuvo, para lograr una atención más expedita y oportuna de los productores del sector agroalimentario.

Aseguró que la mejora en las Reglas de Operación y en el proceso de inscripción en el SURI es de vital importancia, toda vez que es "el alma" de los programas, lo que significa logros en la búsqueda de destrabar, paulatinamente, los obstáculos burocráticos en la dependencia.

A su vez, el titular del Órgano Interno de Control de la Sagarpa, Francisco Cárdenas Elizondo, explicó que entre las acciones que se instrumentaron, resaltan las Reglas de Operación, que reflejan un avance significativo.

Entre ellas las mejoras en la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Sagarpa, en los sistemas SURI y GPR, con un avance de 97 por ciento, resultado que se anticipó al calendario programado al mes de abril de 2015.

El funcionario federal indicó que las otros avances corresponden a la actualización de manuales de organización que concluyeron con el ciento por ciento, y se pasó a la etapa de actualización de manuales de procedimientos, que ya registran un adelanto de 50 por ciento.

Archivado en