Infraestructura hospitalaria concluirá en 2015, en Chiapas

18 de Diciembre de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 18 Dic (Notimex).- Autoridades de Chiapas aseguraron que las 25 obras para el sector salud, en construcción actualmente, quedarán concluidas en el primer semestre de 2015.

En entrevista, el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles Rique, precisó el monto invertido asciende a mil 96 millones 434 mil pesos.

Recordó que los proyectos se iniciaron a principio de 2014, con la finalidad de ampliar la cobertura de servicios para la población, y aceptó que en la construcción participaron los tres niveles de gobierno.

Detalló que se construyen clínicas en los municipios de Amatán, San Juan Chamula, Chanal, Chapultenango, Chiapa de Corzo, Chicoasen, Chilón, Capilla, Huitiupán, Huixtán, Jitotol, Villa de las Rosas, Metapa, Nicolás Ruiz, Ocotepec, Oxchuc, Pantelhó, Pijijiapan, Sabanilla, Salto de Agua y Tumbala.

Antes de sostener una reunión con diputados en la sede del Congreso local, comentó que se realiza la construcción y equipamiento de las clínicas de la mujer en Huixtla y Motozintla, así como el centro de salud de Cacahoatan.

Criticó que muchas obras en marcha fueron abandonadas por la pasada administración estatal; sin embargo, dijo que cuando el proyecto se justificó, se procedió al rescate de la inversión para hacerla viable.

Robles Rique señaló que una vez puesto en marcha el hospital de 180 camas, “Jesús Gilberto Gómez Maza”, en la capital del estado, paulatinamente se ha ido avanzando en la aplicación de los servicios.

Indicó que una de las prioridades es seguir creciendo en materia de infraestructura hospitalaria, y reiteró que durante 2015 se concluirán los pendientes y se plantearán nuevas obras que amplíen y mejoren los servicios médicos.

Archivado en