Productores de Tamaulipas sembrarán 938 mil hectáreas de sorgo y maíz

18 de Diciembre de 2014
Guardar
Ciudad Victoria, 18 Dic (Notimex).- Productores de Tamaulipas sembrarán 938 mil 094 hectáreas para una producción de poco más de cuatro millones de toneladas de sorgo y maíz durante el ciclo agrícola otoño-inverno 2014-2015.

El secretario de Desarrollo Rural en el estado, Carlos Solís Gómez, destacó que este ciclo agrícola, que inició hace unos días, es el más fuerte para Tamaulipas, donde 90 por ciento de la producción se da en la zona norte del estado.

Subrayó que a la fecha hay un avance de 3.8 de la siembra programada para el presente ciclo, que las autoridades están apoyando a través de programas y créditos.

Agregó que el sorgo se coloca como el principal cultivo en la entidad, con una superficie programada de 780 mil 189 hectáreas y una producción estimada de tres millones 201 mil toneladas, que representa el 86 por ciento de la producción del estado.

Le sigue el maíz, con una superficie programada de 72 mil 289 mil hectáreas; el cártamo se coloca en tercer lugar con 4.5 por ciento de producción de diferentes variedades de cultivos que se siembran en el estado.

Solís Gómez detalló que el gobierno de Tamaulipas impulsa fuertemente el sector rural y a los productores agrícolas, por medio de programas y créditos que a la fecha los han beneficiado, con lo que dejarán una derrama económica muy importante para el estado y las familias del campo.

“Es importante dar a conocer que la superficie agrícola en Tamaulipas es de un millón y medio de hectáreas, de las cuales 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego y un millón 500 hectáreas son de temporal”, dijo el funcionario estatal.

Archivado en