Agrega Cofepris 42 nuevos genéricos a listado

18 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 18 Dic (Notimex).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que se adicionaron 42 nuevos medicamentos genéricos de especialidades al catálogo de fármacos.

En el nuevo listado se incluyen genéricos con patente vencida recientemente y otros más que antes no habían sido considerados por el Consejo de Salubridad, los cuales se utilizan para el tratamiento de padecimientos como VIH, cáncer de pulmón, leucemia, rinitis alérgica, así como relajantes musculares, anticonceptivos, anti-plaquetarios y antihemorrágicos, entre otros.

El organismo y el Consejo de Salubridad General publicaron en el Diario Oficial de la Federación el tipo de pruebas que deberán presentar los nuevos medicamentos genéricos, con el objetivo de agilizar su ingreso al cuadro básico y su dispensación a los pacientes del sector salud.

La Cofepris destacó en un comunicado que este año aprobó 107 genéricos para un total de 340 en los últimos 38 meses, "un ritmo sin precedente en el mundo".

El nuevo “Acuerdo que determina el tipo de prueba para demostrar la intercambiabilidad de los medicamentos genéricos” ya está en vigor y señala que se adicionan 42 especialidades farmacéuticas.

Precisó que la definición de pruebas para demostrar que los nuevos genéricos que van al cuadro básico son iguales a los innovadores constituye una medida que beneficia la salud y la economía de los pacientes mexicanos.

Ello, resaltó, porque amplía el acceso de productos a menor precio, alentará la productividad en materia de registros y favorecerá a la industria.

Olanzapina/fluixetina, acetato de ulipristal, acetónido de fluocinolona/clioquinol, iboprufeno y diclofenaco, son algunas de las moléculas que se suman al listado de genéricos, puntualizó la Cofepris

Archivado en