Noche de Rábanos cumple 117 años, en Oaxaca

18 de Diciembre de 2014
Guardar
Oaxaca, 18 Dic (Notimex).- En su edición 117, la Noche de Rábanos 2014 contará con la participación de 130 horticultores y artesanos que ofrecerán inigualable espectáculo a oaxaqueños y visitantes, a través de sus creaciones.

El secretario de Turismo municipal, Jaime Katz Morales, dijo que el ayuntamiento capitalino revisa los detalles para su realización, y destacó el entusiasmo para que visitantes nacionales y extranjeros, que visiten la ciudad, se maravillen con esta tradición centenaria.

Esta celebración –tiene más de un siglo de historia, colocándose a nivel internacional como uno de los festejos más atractivos para el turismo, por su naturaleza y particularidad”.

Katz Morales, expresó que Oaxaca tiene las posibilidades de ofrecer al turismo una serie de atractivos, servicios turísticos de calidad, como gastronomía, museos y un gran tesoro ancestral e histórico guardado en Monte Albán y el Centro de la ciudad.

Estimó que durante la temporada decembrina, Oaxaca tendrá 85 por ciento de ocupación hotelera, lo que permitirá que siga rodando el ciclo financiero de la capital.

Katz Morales, señaló que Oaxaca debe seguir con la constante de mantener sus tradiciones, costumbres, dándole el valor cultural a los lugares y monumentos para ser de la capital un atractivo turístico.

El encargado de la política turística municipal, explicó que de los 130 participantes, 92 pertenecen a la categoría de Figuras de Rábanos, Flor Inmoral y Totomoxtle para adultos y 38 en la categoría infantil.

La cosecha de los rábanos de la categoría Adulto se llevará a cabo el sábado 20 de diciembre, en los terrenos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura ubicado en el bosque El Tequio.

El lunes 22 se realizará un taller infantil y el 23 se hará el concurso de rábanos.

Archivado en