Panistas perfilan candidatura de unidad para Michoacán

18 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 18 Dic. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) informó que Marko Cortés Mendoza y Salvador Vega Casillas declinaron en su intención de contender por la candidatura para el gobierno de Michoacán que se disputará en 2015.

En rueda de prensa el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés informó que Vega Casillas y Cortés Mendoza tomaron la decisión en aras de la unidad del partido y ante la crisis que se vive en la entidad.

“Hasta ahora la única aspirante para ser la candidata (del PAN) a la gubernatura de Michoacán, es la senadora Luisa María Calderón Hinojosa”, recordó el dirigente panista.

Asimismo reconoció el esfuerzo del jefe estatal del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez; del presidente nacional con licencia del partido, Gustavo Madero, y del secretario de Acción de Gobierno, Marco Ademe, “cuyo papel ha sido determinante en la construcción de este acuerdo”.

Explicó que en la sesión de octubre la Comisión Permanente del PAN acordó que la elección de su candidato a la gubernatura de Michoacán fuera por el método ordinario de votación de militantes y se emitió la convocatoria para la jornada electoral que se celebrará el 8 de febrero de 2015.

Expuso que derivado de ello, Luisa María Calderón, Marko Cortés Mendoza y Salvador Vega Casillas manifestaron su intención de registrarse como precandidatos a la gubernatura del estado, pero luego de un proceso de reflexión los dos últimos dos declinaron.

En otro tema, Anaya Cortés consideró que los resultados de los gobiernos federal y estatal no han estado a la altura de las expectativas de los michoacanos, pero consideró que existen las condiciones para llevar a cabo las elecciones en esa entidad.

“Tenemos proyecto para Michoacán, por lo que exigimos haya elecciones democráticas y ganando las elecciones, estamos convencidos, habrá un cambio de rumbo para bien en el estado, pero mientras no haya comicios se debe hacer cargo quien está al frente del gobierno”, dijo.

Archivado en