Cemex invertirá 35 mdd en ampliación de planta en Costa Rica

18 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 18 Dic (Notimex).- Cemex Latam Holding (CLH) invertirá 35 millones de dólares los próximos tres años en su planta de Colorado, Costa Rica, a fin de incrementar su capacidad de producción de cemento un 25 por ciento y alcanzar las 1.1 millones de toneladas en 2017.

En un comunicado, la cementera indicó que este proyecto incluirá la construcción de una molienda de cemento, así como diversas mejoras de capacidad en la línea de producción de clinker.

El director de CLH, Alejandro Ramírez, señaló que con este incremento en la capacidad de producción, fortalecen su presencia en Costa Rica, además de refrendar su compromiso para contribuir al desarrollo del país.

“Tenemos la confianza de que los proyectos de infraestructura continuarán impulsando la demanda de materiales de construcción en el mediano plazo”, afirmó.

Asimismo, la compañía indicó que se espera que la ampliación de la planta genere aproximadamente 90 empleos durante la fase de construcción y cerca de 50 empleos cuando inicie operaciones.

Archivado en