Subsidiaria de Bimbo anuncia compra de empresa canadiense

18 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 18 Dic (Notimex).- La subsidiaria de Grupo Bimbo, Canada Bread, anunció la adquisición de la totalidad de las acciones de la empresa Saputo Bakery por 120 millones de dólares canadienses, lo que equivale a 101.32 millones de dólares estadounidenses.

En un comunicado, la firma informó que la operación fortalece la posición de Canada Bread en México, al complementar su portafolio de productos, red de distribución y huella de manufactura.

La adquisición de dicha firma incluye marcas como Vachon, Jos Louis, Ah Caramel, Passion Flakie y May West, entre otras; además, la compañía cuenta con más de 640 colaboradores y una planta ubicada en Quebec.

De acuerdo con en un análisis realizado por Grupo Bimbo, se espera que esta compañía genere ventas anuales mayores a 130 millones de dólares canadienses.

A su vez, estima obtener una utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) ajustada de 15.5 millones de dólares canadienses.

Agregó que la transacción está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera que cierre durante el primer trimestre de 2015.

Archivado en