Investigan intoxicación de siete personas en hospital de Tabasco

17 de Diciembre de 2014
Guardar
Villahermosa, 17 Dic (Notimex).- El director del ISSET, Agapito Domínguez Lacroix, señaló hoy que la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) ya investiga la intoxicación de siete personas en el hospital de la institución, a manos de tres desconocidos.

Refirió que la madrugada del pasado lunes, al parecer tres personas, dos hombres y una mujer, se presentaron en el área de urgencias donde los familiares de pacientes aguardan noticias de los enfermos, como ocurre en los distintos nosocomios.

Los desconocidos portaban café y galletas que les ofrecieron al personal y familiares de pacientes, tal como ocurre de manera recurrente por parte de grupos altruistas, aunque en esta ocasión, el café contenía una sustancia denominada Benzodiazetina.

Por lo tanto, expuso que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía AP-B-VHSA-3-1632/14 en contra de quienes resulten responsables, y será esta dependencia la que determine las responsabilidades.

Añadió que las siete personas que resultaron intoxicadas fueron atendidas de manera urgente en el hospital, cuatro adultos y tres niños, dados de alta en el transcurso del pasado lunes, aunque con expedientes abiertos ante cualquier eventualidad.

En entrevista, el titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco apuntó que se desconoce hasta el momento el móvil o la finalidad de los desconocidos, de quienes ya se elaboran retratos hablados.

Indicó que el nosocomio cuenta con elementos de seguridad privada para el resguardo y no hay cámaras de video.

A fin de evitar casos similares, expuso que será restringido el acceso a la zona de familiares y sólo podrán acceder personas que estén acreditadas con actividades altruistas o de asociaciones con ese fin.

Archivado en