Coros comunitarios cantarán por la paz en Tlaxcala

17 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 17 Dic (Notimex).- Más de 400 niños, jóvenes y adultos que participan en coros comunitarios ofrecerán el concierto “Voces por la Paz. Tlaxcala Canta”, este viernes 19 de diciembre, en el Parque Xicoténcatl, ubicado en el centro de Tlaxcala.

La actividad se llevará a cabo como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y el Delito y participarán personas provenientes de escuelas y centros comunitarios ubicados en colonias como Ocotlán, San Sebastián Atlahapa, San Lucas Cuauhtelulpan, entre otras.

“Voces por la Paz. Tlaxcala Canta” tiene como objetivo fomentar los espacios de encuentro, orientación, expresión y formación en una cultura de paz, a través de los coros comunitarios, informaron en un comunicado los organizadores.

El concierto busca ampliar el acceso a la formación artística como parte de los derechos culturales que establece la Constitución Mexicana, para desarrollar nuevas formas de pensamiento y una convivencia respetuosa dentro de las comunidades que participan.

Los coros comunitarios surgieron de los talleres realizados dentro del programa “¡Ah que la canción! Música Mexicana”, del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), el cual permite crear valores, identidad, sentido de pertenencia individual y comunitaria.

A través de talleristas y directores de coros, niños, adolescentes y adultos se reúnen para crear un grupo de canto colectivo que recupera la memoria musical y el patrimonio cultural de la región.

ConArte es una organización no lucrativa que ha logrado incorporar las artes como eje para una educación, la paz y el desarrollo social en escuelas públicas y comunidades de alta marginalidad.

Asimismo, cuenta con el reconocimiento de prestigiados organismos mundiales como el El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Archivado en