Reformar la capital es prioridad del PRD, afirma Barbosa Huerta

17 de Diciembre de 2014
Guardar
Luis Miguel Barbosa. NOTIMEX
Luis Miguel Barbosa. NOTIMEX
México, 17 Dic. (Notimex).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que para su bancada es una prioridad la población del Distrito Federal y concretar la reforma a la capital.

En rueda de prensa también aseguró que los perredistas han impulsado la reforma al Distrito Federal y descartó que le hayan “regateado” su apoyo en el tema al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Afirmó que el PRD ha sido “absolutamente leal al gobierno de la ciudad y al jefe de Gobierno” y adelantó que en el mes de enero solicitarán un periodo extraordinario para debatir la reforma política del Distrito Federal.

En ese sentido, aclaró que la reforma necesita el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser aprobada pues el PRD sólo tiene el 17 por ciento de los votos en el Senado.

“Para el grupo parlamentario del PRD la prioridad es la Ciudad, su ciudadanía y caminar hacia más democracia en la capital del país”, añadió.

Por separado, el coordinador del PRI Emilio Gamboa Patrón dijo que existe la voluntad de todos los grupos parlamentarios para que en el periodo ordinario que inicia el 1 de febrero se retome dicho tema y en su caso se apruebe.

Por su parte, la perredista Alejandra Barrales consideró que faltó voluntad del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN), además aseguró que no se respetaron los acuerdos y resaltó que el dictamen final no fue conocido por la mayoría de los legisladores.

Archivado en