Productividad del campo mexicano, al alza, destaca titular de Sagarpa

17 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 17 Dic (Notimex).- La productividad del campo mexicano muestra avances a partir del cambio en la política agraria, que pasó de la visión asistencialista a la de la productividad, dijo el titular de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.

Durante la asamblea general ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, dijo que prueba de ello son los 17 mil millones de pesos destinados a a programas como Proagro Productivo y Progresa, entre otros.

Asimismo, las 267 mil hectáreas de terrenos de riego tecnificados en dos años, casi la tercera parte de la meta sexenal, señaló el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Por estos esfuerzos, el Producto Interno Bruto del sector primario aumentó en 7.7 por ciento, mientras que a octubre las exportaciones agroalimentarias crecieron 10 por ciento, y para el próximo año el presupuesto agrícola crecerá 11 por ciento, con 92 mil 142 millones de pesos, que demuestran el compromiso con el sector.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuaria, Benjamín Grayeb, destacó a su vez el presupuesto histórico que aprobaron los diputados para el próximo año, y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien asistió al foro, su sensibilidad durante la discusión de la reforma hacendaria.

Por años, aseguró, en México hemos hecho mal las cosas, pero "por primera vez vamos bien", debido a las acciones conjuntas entre el gobierno y los empresarios.

Archivado en