Responsabilidad y compromiso para atender transformación de México

17 de Diciembre de 2014
Guardar
JUAN DÍAZ DE LA TORRE
JUAN DÍAZ DE LA TORRE
México, 17 Dic (Notimex).- México vive un momento importante de transformación en el que cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde, con entrega, compromiso y apego a la legalidad, expuso el líder magisterial, Juan Díaz de la Torre.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvo que quienes hacen su trabajo con planeación, objetivos, emoción, pero con sistematización, saben que no se puede ceder a la tentación del inmediatismo, del voluntarismo y del radicalismo.

Al encabezar la ceremonia de reconocimiento a la Escuela Secundaria Número 50 de Monterrey, Nuevo León, resaltó el deseo común de mejorar y reafirmar el estado de Derecho, sin impunidad, asumiendo que es un proceso, que tiene un inicio, un traslado y un final “y hay que construirlo".

Respecto al reconocimiento al plantel escolar, afirmó que es un ejemplo de éxito constante, pues durante 11 años consecutivos ha obtenido premios internacionales.

Díaz de la Torre otorgó la placa distintiva a la directora del plantel, Irene Villafuerte Elizondo, quien ha logrado colocar a esta escuela pública como una de las mejores del mundo.

La profesora Villafuerte Elizondo agradeció el reconocimiento y aseguró que los logros alcanzados son resultado de la preparación académica, planeación, voluntad de los maestros del plantel por mejorar cada día, apoyados por los padres de familia.

Irene Villafuerte es reconocida como el primer caso de éxito documentado en América Latina para el proyecto International Successful School Principals’ Project (ISSPP), dedicado a estudiar casos de éxito en escuelas de educación básica.

Archivado en