Procuraduría de Nuevo León investiga a policías por muerte de civil

07 de Diciembre de 2014
Guardar
Monterrey, 7 Dic 14 (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) investiga la participación de policías de Cadereyta Jiménez, en la muerte de un joven por disparos de bala, informó el alcalde de ese municipio, Emeterio Arizpe Telles.

En entrevista, el edil indicó que los hechos se registraron la víspera, en el cruce de las calles de Miguel Alemán y Agustín Melgar, en la colonia Alfredo V. Bonfil, cuando dos elementos abordaron a Jesús Mario Mireles Rojas, de 25 años de edad, quien llegaba a su domicilio.

“Aparentemente se trata de un buen ciudadano, el cual murió a manos de los policías, tal vez por un error en los procedimientos”, por lo que pidió a la Procuraduría de Nuevo León que investigue con transparencia, y de encontrar responsabilidad, se castigue conforme a derecho a quien resulte responsable.

De acuerdo con la versión de los efectivos municipales, ellos accionaron su arma cuando el joven los amagó con una pistola, que resultó ser de juguete.

Los policías municipales Armando Moreno Olmedo, de 36 años y Gerardo Reyes Torres, de 41, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para ponerlos a disposición de la Procuraduría estatal y deslindar responsabilidades, aunque sólo el primero accionó el arma.

“Si resulta responsabilidad de los policías, que hagan la consignación correspondiente y doy el pésame a la familia, les digo que en el municipio estamos en disposición para apoyarlos, por el daño que causaron nuestros elementos”, manifestó Arizpe Telles.