Universidad del Valle de México gana Carrera BAJA SAE 2014

04 de Diciembre de 2014
Guardar
Toluca, 4 Dic (Notimex).- El equipo de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Toluca, obtuvo el primer lugar general de la competencia nacional automovilística BAJA SAE 2014, que se realizó en el circuito trazado en Calimaya, Estado de México.

La 19 edición del rally BAJA SAE estuvo enmarcada en el 50 aniversario de la Sección SAE México, en el que el auto “Martha” número 23, de la UVM Campus Toluca recorrió 32 vueltas en el circuito en poco más de cuatro horas, para alzarse con la corona del desafío.

La carrera BAJA SAE es la competencia estudiantil de diseño automotriz más grande de Norteamérica, organizada por SAE, que es la Asociación de Ingenieros Automotrices (Society of Automobile Engineers) creada desde 1905, teniendo entre sus fundadores a Henry Ford.

En la competencia, estudiantes de las diversas universidades de todo el mundo tienen como meta diseñar y construir un prototipo de un vehículo monoplaza y todo terreno.

En este 2014 participaron 38 universidades de diferentes estados de la República Mexicana, y 41 vehículos, dos de ellos fueron de UVM el número 23 “Martha” y el número 171 “Hulk”.

El equipo BAJA SAE de UVM Campus Toluca fue conformado por 17 estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial y Diseño Industrial, dirigidos por los profesores Juan Lebario Menchaca y Felipe Estrada Juárez.

Archivado en