Lanzan campaña 160 esferas de vida, a favor de niños con cáncer

28 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 28 Nov (Notimex).- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) puso en marcha su campaña de invierno “160 esferas de vida”, cuyo objetivo es conseguir fondos para seguir apoyando a niños y adolescentes que padecen esa enfermedad.

Con la colocación de 30 esferas en un árbol navideño diseñado para la ocasión, la asociación inició dicha estrategia en favor de la lucha contra el cáncer infantil.

Cada esfera corresponderá a los 160 kilómetros que Albert Moreno recorrerá en un ultramaratón que se celebrará en febrero próximo en Canadá, a temperaturas de menos 50 grados centígrados, expuso.

Las esferas, que ya están disponibles en la página de Amanc, pueden ser adquiridas por empresas y particulares a precios de mil, dos mil y tres mil pesos, y se exhibirán hasta el 9 de enero; terminada la temporada navideña el árbol se convertirá en “árbol de la vida”.

Dicha estrategia acompañará la campaña del 10 de enero al 15 de febrero próximos, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Albert Moreno será el primer corredor mexicano y latinoamericano que buscará completar el Yukon Arctic Ultra, que tiene una duración de tres días, e intentará a través de un trineo conseguir la meta en apoyo de los niños de Amanc.

José Carlos Gutiérrez, director de Desarrollo Institucional de Amanc, explicó que actualmente atienden aproximadamente a dos mil 300 niños en 24 estados de la República con tratamientos, hospedaje, alimentación, banco de medicamentos, entre otros servicios.

“Con esta estrategia de las 160 esferas de vida para el árbol de Amanc buscamos llegar a la suma de 230 mil pesos, ya que cada niño nos representa un gasto anual promedio de 155 mil pesos”, indicó.

Archivado en