Resaltan importancia de reindustrialización para crear mejores empleos

28 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 28 Nov (Notimex).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, resaltó la importancia de la reindustrialización nacional para generar mejores oportunidades de empleo.

"Vemos la política de reindustrialización como la única alternativa para que de manera sostenible se generen los empleos que compensen las deficiencias de la deformación de la estructura social en algunas regiones del país y que no es mas que la falta de oportunidades para jóvenes", señaló.

Al sumarse al llamado presidencial para apoyar el desarrollo de ciertas regiones del país, Alpízar Vallejo afirmó que ese llamado es muy oportuno y los industriales están dispuestos a colaborar con ello, incluidas las zonas de mayor marginación nacional.

Resaltó que aun con los problemas de seguridad que se han presentado, la Canacintra ha visto un interesante crecimiento en la industria manufacturera en el último trimestre del año, y esperan un crecimiento económico para 2014 de 2.2 por ciento, mismo que crecería tres por ciento para el siguiente año.

Los industriales de la transformación estiman que al final del presente año el Producto Interno Bruto manufacturero crezca 3.5 por ciento y el siguiente año llegue a un cuatro por ciento.

Archivado en