Transfieren recursos para conformar Centro de Control de Energía

28 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 28 Nov (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (Sener) signaron el acta de transferencia de recursos al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para su conformación.

La transferencia que incluye recursos materiales, financieros y humanos, cumple con el mandato constitucional para la conformación de dicho organismo público que establece la reforma energética.

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, refirió que así se materializa uno de los principales objetivos de dicha reforma, pues dotará a las empresas del sector de certidumbre jurídica necesaria para sus operaciones y desarrollo.

El Cenace comenzará exitosamente su conformación al contar con lo suficiente para ejercer el control operativo del Sistema Eléctrico Nacional, cuya facultad corresponde exclusivamente al Estado, destacó el funcionario.

En su oportunidad, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, abundó que con dicha transferencia se da un paso muy importante en la transformación del sector eléctrico, conforme a las mejores prácticas internacionales, la cual se realizó con estricto apego a la ley, respetando los derechos de los trabajadores.

“Hoy somos un operador independiente que se asegurará de que la electricidad pueda conseguirse a precios competitivos y de calidad, para ello estableceremos el mercado eléctrico mayorista”, aseguró por su parte el director general del Cenace, Eduardo Meraz Ateca.

Añadió que realizarán la planificación del crecimiento de la red, respetando los principios de transparencia y honestidad, para que las empresas depositen su confianza en el sector eléctrico del país.

Archivado en