Popocatépetl continúa con actividad moderada

28 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 28 Nov (Notimex).- En las últimas horas, el volcán Popocatépetl emitió 21 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y pocas cantidades de ceniza.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que en el transcurso de esta madrugada se percibió ligera incandescencia sobre el cráter.

Detalló que este viernes se observó una emisión continua de vapor de agua y gas con una altura de aproximadamente 800 metros sobre el nivel del cráter en dirección al noreste, por lo que la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

El organismo dependiente de la Secretaria de Gobernación reiteró a los pobladores aledaños a mantenerse informados sobre la actividad volcánica, además de continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés y a las autoridades de Protección Civil, conservar sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

Archivado en